Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Brochas para aplicar la base de maquillaje


Existen diferentes maneras para aplicar la base de maquillaje, desde la esponja hasta algunas brochas específicas para su aplicación, pasando por los dedos. Cada persona encuentra la manera que mejores resultados le ofrece. A mi particularmente me gusta más las brochas tanto las específicas sintéticas como la mofeta (mitad pelo natural, mitad pelo sintético).

La ventaja de utilizar brochas específicas de maquillaje es que son mucho más limpias e higiénica que usar las manos o una esponja. Aunque ambas estén limpias.

Es muy importante que las brochas, sobre todo las que empleamos para maquillaje líquido, estén siempre limpias antes de su uso. Deben lavarse siempre que se utilicen.

Las brochas específicas para la aplicación de la base de maquillaje son de pelo sintético, este suele ser rígido y fuerte. El inconveniente de este tipo de brochas es que sus cerdas son bastantes duras, gruesas y no son muy flexible, por lo que al aplicar el maquillaje dejan trazo, es decir una especie de rallitas. Por eso es aconsejable utilizar después una esponja u otro tipo de brocha, como la mofeta, para difuminar esos trazos y que el maquillaje quede más natural.

He probado: Large Concealer - F65 de Sigma y la Brocha de maquillaje de Deliplus. Ambas son bastantes efectivas pero prefiero la brocha de Sigma porque es más fina, flexible y suave, consiguiendo un acabado más perfecto



 

Aunque he de reconocer que la esponja hace que el maquillaje se adhiera mejor a la piel, sellándolo muy bien, particularmente no me gusta utilizarla porque tiene poros, y el dibujo de estos poros se quedan marcados sobre el rostro, teniendo que insistir sobre la misma zona mediante pequeños golpecitos para difuminarlos. Asimismo, se puede utilizar la esponja para la aplicación del maquillaje difuminándolo después con una mofeta, el resultado es mucho más natural.

Cuando la base de maquillaje es muy densa y quiero suavizarla suelo mezclarla con la crema hidratante, en este caso se puede aplicar con los dedos como si estuviésemos empleando una crema normal. Sin embargo me gusta más aplicarla con las brochas. Con respecto a los maquillajes densos jamás los aplico con los dedos, ya que el acabado no queda muy fino, siendo muy evidente que vas maquillada, el tan temido efecto mascara, al menos en mi caso.

Otra forma de aplicar la base de maquillaje es con la mofeta, esta función no es específica de esta brocha, pero el acabado es muy natural, como si no fueses maquillada por eso es ideal sobre todo para el día. 

Esta brocha recibe el nombre de mofeta porque esta formada por una mezcla de pelo natural negro y pelo sintético blanco, de ahí su parecido con el pelaje de este animal.

Es multiusos ya que se puede utilizar para la aplicación de todo tipo de productos de maquillaje (ya sea líquido o en polvo) desde coloretes, iluminadores, polvos compactos, polvos sueltos, bases fluidas de maquillajes, prebases... Es muy buena para difuminar sobre todo en los casos de productos con colores muy intensos como pueden ser coloretes o polvos bronceadores.

Cuando se utiliza para la base de maquillaje la ventaja que tiene es que al mismo tiempo que vas aplicándola la vas difuminando.

Las diferentes mofetas que he utilizado son: Duo Fibre Powder/Blush de SIGMA F15, 187 de MAC, 55N de MAKE UP FOR EVER Professional, y la de LOLA. 

 
He de decir que la 187 de MAC es una maravilla sobre todo para la aplicación de la base de maquillaje, no obstante la uso mucho para aplicar los polvos compactos porque me encanta el acabado tan natural que deja. Es la más suave de todas aunque también la más cara, su precio 48,50€. Estoy super contenta con ella porque desde que la compré la he utilizado mucho y no ha soltado pelo como algunas de las otras.


La Duo Fibre Powder/Blush de SIGMA F15 es estupenda también, es la más fina por eso es incluso mejor que la de Mac para la aplicación de la base de maquillaje, ya que llega mejor a la zona de debajo de los ojos y los laterales de la nariz. Apenas ha soltado pelo y es la segunda mas suave de todas. No se su precio exacto porque compre la manta de brochas Sigma y venía incluida en ella, pero saldrá en unos 19€ aproximadamente.


La 55N de MAKE UP FOR EVER Professional es muy ligera y cómoda, aunque al principio me decepciono porque se le caía pelos, sobretodo cuando la lavaba, ahora ya no. Es la única con el mango gris. Su precio alrededor de 30€. Me gusta mucho sobre todo para los coloretes y los polvos compactos o sueltos. 

 
La Mofeta de LOLA me la aconsejó una dependienta de una perfumería, según ella está marca era ideal, porque tenia la calidad de la marca Mac a precios low cost, me estuvo hablando de todo tipo de productos desde las sombras de ojos a los labiales, todo era buenísimo. Compré esta mofeta y otra brocha sesgada para los ojos, al final las dos resultaron un poco desastre. Desde su primera utilización no dejó de soltar pelos, cuando la lavo creo que se va a quedar sin ninguno. Además es la única que después de lavarla, la parte del pelo sintético, sigue sin quedarse completamente blanca como el primer día. La uso poco porque aún se le siguen cayendo pelos aunque en menor cantidad. Su precio es 16,50€, realmente la más barata, una lástima porque a este precio sería una ganga.


En mi opinión según calidad-precio la más rentable es la Mofeta de SIGMA, aunque es más fina que las demás.

Particularmente, el método que mejor me funciona para que al aplicar la base de maquillaje el resultado sea lo más perfecto posible es utilizando primero la brocha específica para esta aplicación, es decir la sintética, como la F65 de Sigma o la de Deliplus, difuminando después con la mofeta.

Ahora bien empleemos los instrumentos que empleemos (brochas, esponja, dedos) es recomendable para la aplicación del maquillaje, echar antes un poco en el reverso de la mano, para no usarlo directamente del bote, porque podemos echar demasiada cantidad y en lugar de quedar difuminado al final conseguimos una careta. Por eso al cogerlo de la mano, vamos obteniendo la cantidad adecuada cada vez, aplicándolo poco a poco.

¿Y vosotras que método usáis para aplicaros la base de maquillaje? ¿Y si utilizáis brochas cuál es vuestra preferida?


Fotos: zangarreon

4 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy pensando comprarme una brocha para la base fluida como la de arriba de todo de la primera foto. La mofeta no me llama la atención :/
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esa brocha específica para aplicar maquillaje es de Deliplus y es muy buena. Creo recordar que no me costó más de seis euros, aunque claro de eso hace ya al menos un año, pero la he utilizado mucho y sigue igual de nueva. Lo único que si te la compras y al usarla ves que te deja como rayitas, insiste hasta que desaparezcan o utiliza después una esponja para difuminarlas dando pequeños golpecitos, el resultado es muy bueno la verdad. Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Yo al ver la mofeta por primera vez me enamore de ella, hoy me la compre de deliplus, espero que me salga buena

    ResponderEliminar
  4. Espero que si, ya me contarás, gracias por pasarte por aquí, chaito...

    ResponderEliminar