Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

Sombras de ojos Kryolan

Marca muy utilizada en el mundo del maquillaje profesional tanto en cine, teatro, televisión o moda, tiene productos ideales para caracterización, como por ejemplo una amplia gama de Supracolores (productos en crema) que son ideales para crear maquillajes de fantasía, aunque estos también pueden ser utilizados como base en crema de sombras o correctores, estos últimos son los productos estrella de la marca.



Esta firma fue fundada en Berlín en 1945 y desde entonces es un referente mundial para el maquillador profesional por su amplia variedad de productos y colores, excelentes para el trabajo artístico y creativo, así como el público en general por sus precios tan asequibles. Gracias a su pigmentos microfinos que dan una imagen homogénea y debido a que al final del proceso se someten a un micronizado adicional estas sombras profesionales consiguen excelente tolerancia, alta calidad y efectividad, lo que las hace ideales para el trabajo ante la cámara.

Las sombras de ojos destacan por su cobertura y su fijación, es una de las mejores marcas low cost de maquillaje que hay hoy en día en el mercado, porque además de todas esas cualidades son baratas y traen mucha cantidad de producto. Otra ventaja es que tiene una amplia gama de colores, lo que te da multitud de opciones para experimentar y descubrir maquillajes nuevos y sobretodo looks espectaculares. Por su textura pueden ser utilizadas también como coloretes.

Hay sombras satinadas y mates, estas últimas tienen una cobertura muy buena y sus colores tienen mucho pigmento, aunque he de reconocer que a mi particularmente me dan mejores resultados si utilizo prebase de ojos, sobre todo con las satinadas porque a lo largo de las horas se va perdiendo un poco. Asimismo las satinadas pigmentan mucho menos y hay que insistir mas al aplicarlas.

Otra cosa que me gusta es que al igual que Mac y multitudes de firmas da la alternativa de montar tus propias paletas, porque se vende en formato individual lo que facilita que puedas hacer la paleta perfecta para tus necesidades. Hay paletas de 20, 15,10, 8, 5 y 3 tonos e incluso sombra de ojos individuales. Yo tengo la de diez y cinco de la serie plata, su packaging es super básico y sencillo lo que abarata su precio. Obviamente las grandes marcas se esmeran en los embalajes o estuches lo que muchas veces incrementa el precio del producto como dos veces o más.


He de decir que el primer sitio donde compre estos productos fue en Madrid se lo encargué a una amiga que trabaja allí, pensando que aquí en Málaga no había establecimiento que las vendiera. Me compró una paleta plateada con cinco colores: Antique gold “oro viejo”, Brown/108 “marrón cobrizo”, Cherry “cereza” Aubergine “berenjena mate” y AB 64/024 “morado”, los tres primeros tonos irisados que tienen a dorado y los dos últimos mates. El precio de esta paleta con cinco colores es de 32€, la sombra individual vale 5€ y con estuche individual 9€.
Los colores eran una maravilla y la paleta aunque costase un poco más de treinta euros era rentable, por lo que unos meses después cuando fui yo misma a Madrid de nuevo me pase por la tienda y compré otra paleta al mismo precio de colores menos llamativos: Mandarin “naranja”, R 21.309 “rosa tirando a malva oscuro”, Flamingo/079 “rosa oscuro” Rosewood /029 “rosa palo” y 03/001 “beige rosado”, menos el primer tono que tiene destellos dorados los demás son todos mate. 

La tienda esta ubicada en c/Libertad, cerca de Chueca y se llama Lovel, está muy bien organizada ya que tienen toda la gama de color tanto en sombras, coloretes, labiales... todo a la vista del cliente y muy a mano. No puedo decir lo mismo de la tienda que vende estos productos en Málaga que los tiene en un rincón donde apenas se ven, y esto en el caso de las sombras, porque con los demás artículos como no preguntes, no sabes ni que los tienen.

Aunque he de reconocer que es una tienda pequeña y no tienen mucho sitio y más que nada la gente los compra porque saben que allí los venden, por lo que es más la publicidad de boca a oreja que otra cosa. Es más tanto es así que yo he ido un montón de veces y no sabía que los vendían, por eso la primera vez que los compré fue en Madrid. En este establecimiento compré cuatro sombras y un estuche plateado para 10 porque no tenían el de 5, lo que encareció el precio hasta 34€. Los tonos: Dusk/S-030 “lila mate”, Mint “menta con destellos dorados”, M15/048 “marrón tierra claro mate” y de nuevo el Brown/108 “marrón cobrizo con brillos”. 

Tengo que decir que cuando llegué a casa me di cuenta de que la paleta estaba muy mal conservada, porque tiene una esponja que protege las sombras para que no rocen arriba y está totalmente amarillenta, lo que le da un aspecto rancio, por lo que no creo que vuelva a comprar nada allí nunca más. 

Como conclusión decir que de todas las paletas que tengo esta no esta nada mal teniendo en cuenta precio-calidad, aunque si tuviese que quedarme con una en concreto dentro de las de precio low cost quizás elegiría las de Sleek, paletas de las que hablaré en mi siguiente post.

Mis otros productos Kryolan:

- Los polvos translucidos profesionales para teatro, film y TV. Son polvos sueltos mate, ideales para eliminar los brillos de la cara, con poca cantidad se puede lograr un acabado bastante bueno, aunque particularmente prefiero los de Esteé Lauder, porque los de Kryolan aunque utilice poca cantidad se notan mas, imagino que en televisión, teatro... con las luces no se nota pero en la calle a plena luz del día no son tan discretos como los de Lauder. He de decir a su favor que son mucho más baratos que estos últimos porque el tamaño de 20g cuesta 9€, y por ese precio la verdad es que es una ganga.

- Brocha plana 8412 LV, para la aplicación de sombras de ojos compactas o sueltas, a mi no me convence nada la verdad, no es tan suave como las de Sigma por ejemplo y no la veo nada cómoda porque el mango se va ensanchando en la parte que se acerca a las cerdas, por lo que al ser demasiado grueso no es tan manejable. No recuerdo exactamente el precio pero sí que fue barata, aunque en este caso a mi no me compensa.

 Chaito...


Fotos:  zangarreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario